DENUNCIAN EL USO COMERCIAL DE DOS CACHORROS DE LEONES EN BENIDORM.
EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL RETIRA LOS DOS CACHORROS Y LOS DEPOSITA EN EL ARCA DE NOE DE LA FUNDACIÓN RAÚL MERIDA EN ALICANTE.
SERÁN TRASLADADOS A UNA RESERVA DE SUDÁFRICA.
El Seprona de la Guardia Civil de Alicante incautó hace unas semanas dos cachorros de leones que eran usados para ofrecer la típica foto recuerdo de las instalaciones de Terra Mítica (tenencia ilegal, malnutridos para retrasar su crecimiento y que no crecieran y usarlos más tiempo para hacer fotografías y con los ojos fastidiados a causa de los flashes continuos).
Pese a que el uso de animales para este tipo de actividades hoy en día está prohibido, entre otras cosas, por el maltrato que supone para el animal (la exposición constante a los flashes acaban dañando la vista a los animales para siempre) y el uso comercial y explotación que se hace de los mismos, es habitual que todos los años, desgraciadamente, se sucedan casos de este tipo.
Este año ha sucedido nuevamente en Benidorm, allí la propietaria de los animales ofrecía la posibilidad de hacerse fotos con los mismos a cambio de dinero.
Los hechos fueron denunciados ante el Seprona de la Guardia Civil que no dudó en actuar y, una vez comprobados los mismos y la falta de la documentación legal de los animales, decidió que éstos deberían ser depositados en un centro adecuado para ellos.
El Seprona llamó al Arca de Noé de la Fundación Raúl Mérida que, inmediatamente, envió un vehículo especialmente adaptado para el traslado de este tipo de animales hasta Benidorm para recoger los dos cachorros.
Los animales fueron trasladados hasta El Arca de Noé en Alicante, el Centro de Acogida de Animales Salvajes que, situado en la carretera de Villafranqueza a Tángel en Alicante, es el único centro existente en Europa que desarrolla esta función.
En el caso de nuestros leones, lo más sorprendente estaba aún por llegar.

Así, su destino actual es Sudáfrica donde Kevin Richardson, comúnmente conocido por Internet y televisión como El Susurrador de Leones, el especialista en estos felinos más conocido del mundo, quien se ha ofrecido a incluirlos en una nueva manada que está juntando para que puedan vivir en libertad.
Los trámites se han realizado a toda prisa. Los animales esperan salir en los próximos días rumbo a Sudáfrica.
Así dentro de muy poco una reserva en Sudáfrica acogerá a los nuevos animales que se devolverán así a vivir en libertad.
De Terra Mítica a Sudáfrica, una historia con final feliz. Animales usados para hacer fotos que volverán a la libertad.
Es la primera vez que ocurre algo así en Europa.
············································································································································
El centro Arca de Noé pertenece a la Fundación Raúl Mérida (FIPARM).
No recibe ninguna subvención ni ayuda económica por la labor que realiza.
Todos los gastos del centro son sufragados íntegramente por la Fundación que, a través de sus clínicas veterinarias CLINIVET, mantiene el mismo.
Actualmente el Arca de Noé de la Fundación FIPARM acoge desde leones, tigres, monos, mapaches, serpientes, tortugas… hasta llamas, lobos , coatís y muchos otros animales. Todos ellos proceden de actuaciones policiales y de la Guardia Civil y han sido retirados, en su mayoría, por ser víctimas del tráfico ilegal de especies.
La función principal del centro es la reubicación de los animales que acoge a centros de todo el mundo que puedan ofrecerles calidad de vida.
Para más información sobre la labor que realiza el centro o cómo colaborar con el mismo, pueden dirigirse por Whatsapp o llamando al teléfono: 639536084 o bien vía email: info@fundacionraulmerida.es o www.fundacionraulmerida.es
El Arca de Noé de la Fundación FIPARM necesita donativos para seguir rescatando animales, si quieres colaborar, aquí tienes los datos:
DONATIVOS ANIMALES:
IBAN: ES23 2100 5044 2502 0001 0901 CÓDIGO
BIC: (SWIFT): CAIXESBBXXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario