El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

sábado, 21 de mayo de 2011

Manifestación en Pinoso por Rex, perrito quemado vivo



Manifestación por el endurecimiento
de penas a maltratadores











Rex en brazos de su amo recibió las
caricias y la atención de todo el mundo.

Unas doscientas personas se reunieron ayer para protestar en contra del maltrato animal, por el endurecimiento de penas para los maltratadores por el caso más reciente; Rex fue quemado vivo en Pinoso por una persona que posteriormente iba presumiendo de sus actos. Fue una vecina del pueblo quien le encontró en llamas que pudo sofocar gracias al agua de un charco, pues ese día estaba lloviendo.
Ayer todos se reunieron en una concentración pacífica con carteles y pancartas, incluso algunos de los acompañantes de cuatro patas llevaban sus propias protestas como una que rezaba: No a la impunidad.



Os dejamos a continuación con las fotos, un brevísimo vídeo así como enlaces a noticias y una pequeña entrevista a Rex y sus dueños en Antena 3.


video
Todos querían darle ánimos
a Rex y su familia. Todos pedían justicia.

jueves, 19 de mayo de 2011

Manifestación por Rex, perrito quemado vivo


La pasada semana una noticia nos heló la sangre: Rex, un perrito de Pinoso, había sido encontrado con quemaduras en todo el lomo y testículos.
El animal se encuentra recuperándose de sus heridas.

Afortunadamente, la protectora de Alicante con la ayuda de la Guardia Civil, la Brigada Azul, la colaboración de los vecinos de Pinoso y los dueños del animal, dieron con el culpable que iba jactándose de lo que había hecho.

La protectora organiza este viernes a las 20:00h una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Pinoso para pedir que el causante pague por lo que ha hecho.
¡Te esperamos, no faltes!

Enlace a la noticia en el diario Información y también aquí.