El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

¿Qué es ser voluntario?

El voluntario animalista no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda. 

La mirada de cada uno de los animales a los que ayuda es una recompensa más que suficiente.

El voluntario animalista persigue un objetivo positivo y legítimo. 
La dignidad de todos y cada uno de los animales, el derecho a vivir con calidad de vida y no ser víctima permanente de los devenires de la voluntad humana.

El voluntario animalista no busca el perjucio ajeno en ninguna de sus ramas ni cuando éste le ayudase a perseguir sus objetivos a sabiendas de que la única forma de que el sistema cambie para proteger a los animales es haciendo todos y cada uno de los colectivos se expresen y actúen como uno solo.

El voluntario animalista no siente que la defensa animal es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad definida, de una necesidad sentida y manifiesta ante tanta injusticia hacia el mundo animal. 

Si después de leer lo anterior crees que este es tu sitio, BIENVENIDO.