El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Robada tres años para explotación económica... a precio de vida.

Hoy ha sido un día muy intenso.
Aunque en parte ha sido una historia con final feliz, nos ha dejado a su vez un sabor amargo.
Esta tarde se han encontrado dos pastores alemanes por la carretera, un macho y una hembra, en un estado de maltrato y malnutrición que al menos en el macho, era irreversible. Mientras los compañeros de recogida llegaban, el animalito ni siquiera podía alzarse para beber el agua que le daban las personas que los habían encontrado. No ha llegado con vida a la protectora.
La hembrita tenía chip y hemos podido conocer su historia.
Tenía puesta una denuncia por robo ni más ni menos... que desde hacía tres años. Su familia ha venido esta misma tarde a por ella y la ha envuelto entre llantos y abrazos maldiciendo a los responsables de todo esto. La perrita posiblemente haya sido robada y explotada para criar y mal alimentada, seguramente dentro de un espacio mínimo donde no poder moverse... 
Se han marchado directamente a un veterinario y desde aquí le deseamos a su pequeña, toda la fuerza del mundo para poder recuperarse bien y vivir por fin en paz en el que siempre fue su hogar.

1 comentario: