El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

domingo, 9 de marzo de 2014

Kora - Familias especiales para perros especiales

Kora (nuestra Berta) fue adoptada en diciembre, una perrita encantadora y un caso especial pues sufría alergia y tenía un pequeño tumor.
Su familia nos escribe cómo fue encontrarse con ella y cómo se encuentra hoy: 
Cuando en el mes de diciembre decidí acercarme al albergue tenía el presentimiento que algo bueno nos pasaría.
Nada más llegar vi un montón de peludos que parecían que con los ojos me pedían que los llevara a casa. Entonces vi a Kora. No ladraba, sólo miraba con esos ojazos que te lo dicen todo. No lo pensé, pedí que la sacaran para poder tocarla y ver cómo reaccionaba. Noté que era tranquila y algo dentro de mí me dijo que Kora era lo que necesitábamos en casa. Sin más la adopté y sin decir nada a mis hijos aparecí en casa con ella. El periodo de adaptación tardó menos de un minuto, enseguida le pusimos una mantita para dormir y le asignamos su sitio para la comida.
Kora ha sido un regalo para nosotros, la hemos enseñado a jugar a la pelota, a jugar  con otros peludos, a  correr por la playa, a mojarse las patas y rebozarse por la arena. No se separa de nuestro lado aunque vaya suelta por miedo a perderse.
Kora tiene problemas de salud pero seguimos tratándola y no tiene ningún sufrimiento, es muy feliz, lo demuestra cada día y aún así, nosotros somos mucho mas felices por poder cuidar de ella. Ha engordado mucho y a pesar de su problema de alergia, el pelo de las patas de atrás ya le está creciendo y su tumorcillo está controlado. ¡¡Es de lo mejor que nos ha pasado nunca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario