El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

martes, 24 de septiembre de 2013

Secuestrada un año y hoy vuelve a casa


Hoy traemos una de esas historias con finales felices que a pesar de todo, te dejan la sangre helada.

Esta preciosa cocker apareció ayer en Elche, sola.
Gracias al chip pudimos localizar a su dueña por la tarde y... descubrir su verdadera historia.
La perrita fue robada hace un año en Muchamiel y el secuestrador se puso en contacto con la familia para pedir dinero a cambio. Ellos se negaron a aceptar pensando que quizá no volvería a repetir un acto así tras un intento fallido. Intentaron por todos los medios recuperar a su pequeña sin ceder al chantaje de este delincuente y ya no interesó más negociación. No volvieron a saber nada más. Nada. Ni si estaba bien, ni si la usaron para criar, ni si la abandonaron, ni si se la vendieron a otra persona...

Ni más ni menos que un año más tarde, la perrita ha aparecido sola en Elche, teniendo toda la noche sin dormir a su familia, incapaz de creerse que la iban a poder recuperar.
Una hora antes de abrir el albergue ya estaban esperando en la puerta esperando el momento del reencuentro.


Recordamos a todos la importancia del chip ya que hemos tenido casos de hasta tres años de perritos perdidos o robados que han podido regresar con su familia.

1 comentario:

  1. Ole, ole, y ole!!! Que buena noticia. Me alegro mucho por la familia y por la perra, a saber por lo que ha tenido que pasar la pobre! Menos mal que el desgraciado que la secuetró no se le ocurrió quitarle el chip. Ahora a recuperar el tiempo perdido y a llenarla de mimos!!

    ResponderEliminar