El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

Hazte voluntario

Si tienes claro que ha llegado el momento de actuar y quieres echar una mano ayudando a los peludetes que más lo necesitan, te explicamos brevemente cómo funciona la entrada de los nuevos voluntarios en el Albergue.

En el Albergue de Animales de Alicante tienes a tu disposición las fichas de inscripción para ser voluntario. 
Te adelantamos que por una cuestión legal tendrás que ser mayor de 18 años y aportar dos fotocopias de tu DNI o Pasaporte, mostrando el original para poder compulsar la copia que nos entregas antes de comenzar la actividad dentro de las instalaciones del Albergue.


Atendemos a los voluntarios nuevos los domingos de 10:00 a 10:30, así que acude a primera hora, ¡sé puntual!

Cuando comiences en el Albergue podrás expresar a los coordinadores cuáles son tus preferencias o experiencia para que puedas ayudar haciendo aquello que más te gusta y se te da bien. Queremos que siempre sea para ti una experiencia agradable.
Los primeros días te irán explicando y familiarizando con el funcionamiento de todo para que no haya problemas y nuestro trabajo sea lo más ágil y productivo posible.

Trae ropa y calzado cómodos, si tienes animales en casa, el calzado es conveniente que lo destines sólo al albergue. A menos que te quieras dedicar íntegramente a estar con los gatos, tráete una correa sencilla (no cadena y no hace falta collar).

Si te queda cualquier duda puedes escribir un mail a alicanteadopta@gmail.com e intentaremos contestarte a la mayor brevedad posible.