El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Conejitos angora; de peluches a trapos

Esta mañana nos han dejado a una pareja de conejitos angora en unas condiciones lamentables. Las uñas medían hasta 5 cm algunas, nudos a ras de piel, con los cacharros de comida sucios, caca pegada en la piel...


Han sido el capricho de una niña que ya no se encarga de ellos (aunque dudamos si alguna vez lo hizo). 

Se ha de entender que los auténticos responsables de un animal son los padres y antes de exigir una responsabilidad a los hijos, hay que dar ejemplo. 


Los conejitos son dóciles y aunque asustados, no han protestado ni una sola vez y se han dejado hacer de todo durante un buen rato.
Merecen algo mejor, merecen alguien que los quiera, cuide y mime.


No hay comentarios:

Publicar un comentario