El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Alicante Adopta se une en la manifestación "Por un circo sin animales"



Hoy, 30 de diciembre del 2012, Alicante Adopta asistió a la concentración que Alicante Animalista convocó por una feria sin animales, concretamente, por los ponys, obligados a dar vueltas atados durante horas y horas cargando a lomos a un niño diferente en cada turno.

Durante estas jornadas de a veces más de 8 horas, se les priva de alimento y descanso, la elevada música les causa problemas auditivos mientras que los focos, oculares, por no hablar de las alteraciones vertebrales debido al uso de monturas inadecuadas y peso constante y de la inclinación hacia un lado por caminar siempre girando hacia el mismo sentido.

Hemos podido observar cascos descuidados, problemas en las articulaciones, cómo más de uno se tambaleaba mientras que otros caían dormidos de agotamiento entre un turno y el siguiente. Impactantes han sido los rostros de pena de estos caballitos, tristes, con la mirada perdida y totalmente automatizados.


Resultó indignante el razonamiento "no les falta ni comida ni agua" de los responsables de esta atracción, dando por hecho que dar vueltas amarrados durante horas para la diversión de los niños, no es ni de lejos, un maltrato.
Recibimos las quejas y desprecios de muchos padres que participaban en el fomento de la tortura de estos ponys y aunque incluso con más música intentaron acallar nuestras voces, logramos que muchos se pararan a pensar antes de acceder a la atracción, leyendo y valorando los pequeños flayers que se repartían con información sobre la realidad que soportan estos pequeños caballos.

Lo mejor de la tarde fue el momento en el que un grupo de niños y niñas se unió a la manifestación y se puso en primera fila para gritar más fuerte que ninguno "los animales no son esclavos".

Seguiremos siendo su voz, seguiremos peleando por sus derechos, seguiremos uniendo fuerzas para lograr dejen de ser víctimas del egoísmo humano.
Gracias a todas aquellas voces que gritaron a una por ellos, sólo así conseguiremos algún día los esfuerzos consigan que su sufrimiento sea visible para todos y se castigue el maltrato.

¿Le ves feliz?
¿Le ves disfrutar?
¿Diversión en estas condiciones?


No hay comentarios:

Publicar un comentario