El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

sábado, 23 de febrero de 2013

Gazapo rescatado de un incendio gracias a un bombero

Primera hora de la mañana.
Un bombero se acerca a la puerta... con gazapito en el bolsillo de la camiseta envuelto en una camiseta y calcetines de uniforme. Recién lo acababa de salvar de un incendio.
La pequeña de unos 15 días (estamos casi seguros de que es chica) no tiene bigotes, ni pestañas... ni visión. El fuego la ha quemado. Tiene algunas quemaduras en las zonas de menos pelo como la nariz y las patitas pero la vista seguramente no podrá recuperarla.
Tras administrarle suero cada pocas horas se ha animado mucho y toma leche de lactante sin problemas aunque en breve pasaremos a una alimentación más completa.
Somos muy optimistas en cuanto a sus posibilidades y no nos rendiremos por esta pequeña superviviente.

Hoy podemos afirmar que todavía queda gente de buen corazón, amantes de los animales con mayúsculas.
Gracias a ese bombero esta pequeña ha sobrevivido y haremos lo posible para lograr que siga adelante.
Tan sólo unas horas después de llegar a la protectora, Lola está siendo cuidada en una casa de acogida y ya tiene un hogar asegurado, pues en su estado no podrá vivir en libertad.

¡Enviadle todas vuestras fuerzas!








* ACTUALIZACIÓN 2 DE MARZO 2013: Lamentablemente, nuestra pequeña Lola no ha superado la lucha contra sus lesiones. La hemos estado alimentando durante 10 días cada pocas horas, ya comenzaba a comer heno y hasta reconocía nuestra voz... pero no ha logrado superar la infección a causa del daño en los ojos. La medicación sólo retrasó lo inevitable, ya que era tan pequeñita que no se podía operar. Estamos muy tristes, la pequeña había conseguido casa definitiva incluso dispuesta a costear su operación en cuanto tuviese una edad y tamaño más adecuados para pasar por quirófano.
Hoy es un día triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario