El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

martes, 18 de junio de 2013

Alicante Adopta en la manifestación "Por unas Hogueras sin sangre 2013"



Alicante Adopta asistió a la manifestación antitaurina anual convocada por Alicante Animalista "Por unas Hogueras sin sangre".

Varias asociaciones fuimos las que nos unimos para hacer eco de las injustas matanzas que se realizan en estas fechas, pues muchos son los toros que mueren torturados bajo la etiqueta de las "las fiestas".

La marcha transcurrió tranquila y pacífica a lo largo de todo el camino hasta llegar cerca de la plaza de toros, donde un grupo de personas vestidas de San Fermines con un toro de cartón, provocaron algo de tensión. Ante las provocaciones, la policía simplemente se posó en medio y bajo el lema "Menos tortura y más educación" como respuesta a los taurinos, la manifestación siguió adelante.


 Efrentamiento con los taurinos                                          Llegada a la plaza de toros

En el año 2010, 10.247 toros y novillos murieron en las 2.684 celebraciones taurinas (corridas, festejos y festivales) que realizaron. Esto supone que cada día unos 28 animales de media, entre toros y novillos, fueron sacrificados en fiestas populares. Pese a todo, fallecieron 3.192 menos que el año anterior. También disminuyeron el número de festejos (611 menos que en 2008).

Sin duda, aunque poco a poco, es posible cambiar esta horrenda "tradición" de torturar a los animales por diversión y sólo uniendo fuerzas y voces podemos y lo estamos consiguiendo.




Ellos también se manifestaron


Panorámica de la llegada a la plaza de toros. 

Puedes ver todas las fotos en nuestro álbum de facebook







4 comentarios:

  1. Lo ke no sabeis es ke los ke estabamos alli vestidos de san fernin, estabamos de despedida de solteto y no teniamos ni idea de la manifestacion asta ke la vimos alli, ke ai ke informarse antes de publicar jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quizá tú no sepas es que ya sabíamos que era una despedida, lo cual no justifica que nos provocasen diciendo ciertas cosas y sacando al toro que alguno quiso colar en la manifestación por hacer "la gracia". ¿Por qué lo sé? Porque estaba justo a vuestro lado y escuché a varios hablar. No digo que fuerais todos pero sí más de uno, lo vi y lo oí.

      P.D.: Para ponerse a discutir, dialogar o explicar, primero hay que aprender a escribir.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo, yo estaba en la manifestación y vi lo que supuse que era una despedida, por eso en este artículo han escrito "un grupo de personas vestidas de San Fermines", no os han llamado taurinos como tal.
      Obviamente no sabíais nada, estabais de celebración pero creo que la actitud del grupito en general, no me pareció buena. También vi cómo uno se puso el toro y se dirigía a los manifestantes entre risas etc. En mi caso, no hubiese hecho nada pero de haberse metido entre la manifestación, ya estaba oyendo comentarios bastante molestos al respecto.
      Lo dicho, creo que estar de fiesta no justificaba aquel comportamiento.

      Eliminar
  2. de fiesta y no sabiais nada pero os falto tiempo para reiros de nosotros y pinchar. yo fui otra mas que vio lo del toro de carton y todo eso me sento como una patada. claro que se sabe que estabais de fiesta pero sabiais que hacer para joder a los manifestantes animalistas. manifestacion animalista + san fermines (disfraz o no) = blanco y en botella. si os sienta mal que cuenten aqui lo que paso no haber actuado asi pues lo vimos todos y no es ninguna mentira. para mi no tiene disculpa por mucha despedida de soltero que fuera.

    ResponderEliminar