El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

miércoles, 5 de junio de 2013

Un delfín varado en Los Arenales del Sol

El domingo pasado, 2 de junio de 2013, un grupo de personas vieron aparecer a un delfín varado en la costa de la playa de Arenales. Una de estas personas dio la voz de alarma a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante y el presidente, Raúl Mérida, se desplazó hasta el lugar para valorar la situación y ayudar al rescate del animal. Inmediatamente se comprobó como se trataba de un delfín listado de un metro y medio de largo. El animal estaba enfermo y por mucho que intentaba volver a alta mar, le resultaba imposible.
El presidente de la Protectora junto a los socorristas de DYA y a todos las personas que se volcaron en ayudar, consiguieron mantener con vida al delfín hasta que llegaron del Oceanográfico de Valencia para retirar al mismo aunque según nos han comentado posteriormente, desgraciadamente, el animal falleció al día siguiente.
La presencia de delfines varados en la costa es cada vez más numerosa dado que el calentamiento del planeta y la contaminación están causando estragos en la población del delfines en el Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario