El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

viernes, 9 de agosto de 2013

Del quirófano a la calle. Ayuda para Reina.

Reina fue abandonada en la puerta de la protectora recién operada de una hernia discal, aún con puntos de sutura y carente de movilidad en las patas traseras. Una persona que iba a entrar la vio y dio el aviso rápidamente. Arrastrándose, provocándose heridas, huía asustada de aquellos que intentábamos ayudarla. 


Está en una casa de acogida, pero ahora necesitamos ayuda... 
Hay que hacerle una analítica completa, pues tiene diarreas y no sabemos a qué se puede deber. Sería bueno que llevase una dieta a base de pienso hipoalergénico. Para su principal problema, su paraplejia, se le hace rehabilitación a diario con unos ejercicios recomendados por el veterinario pero los progresos son lentos. Nos aferramos a la esperanza que nos da su traumatólogo, el cual dijo que volvería andar casi con seguridad. Empieza a ponerse de pie, nos aconsejan reforzar con terapia de acupuntura para aliviar sus músculos y en consecuencia hacer más efectiva su rehabilitación. 
También necesitamos una silla de ruedas adecuada a ella, porque a día de hoy sigue a rastras y, aunque sea por la casa, sus heridas no curan como deberían. Por no hablar de que sacarla en brazos a la calle es un trabajo muy arduo para la compañera que la tiene acogida ya que la perra pesa bastante y es nerviosa. 
Tiene que llevar pañales, no controla bien los esfínteres, así que la silla le ayudaría a llevar una vida un poco más "normal". 


Actualmente, paseando.
El día de su abandono. 








Nosotros no podemos con todo esto. Somos muy poquitos y apenas hemos conseguido pagar unas pocas consultas y cuidados básicos. Creemos que ella se merece aunque sea un pequeño esfuerzo de cada uno. 
OS NECESITA. 
No le neguemos la oportunidad que le quitaron aquellos que la abandonaros.
Y por supuesto también buscamos un buen hogar adecuado para ella, un hogar definitivo, alguien capaz de devolverle el amor que ella da, que es MUCHO.
¿La quieres ayudar!? Difunde su caso o aporta tu granito de arena aunque sea una donación minúscula.


Aquí tenéis el evento Facebook donde se van poniendo sus progresos, fotos de Reina y facturas. 

DONATIVOS PAYPAL: Ayuda.para.Reina@gmail.com
BANKIA: 2038 6320 33 3000075978     Concepto: AYUDA PARA REINA
Nombre del beneficiario: SERGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario