El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Alicante se suma a las ciudades libres de circos con animales

Por fin ya es un hecho.
Por fin podemos gritarlo.
Alicante es la ciudad número 137 en declararse libre de circos con animales.

Desde este viernes se prohibirá cualquier actividad circense que incluya la presencia de animales salvajes. 
La corporación municipal ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, que insta a buscar otras alternativas, con el objetivo de evitar el maltrato de cualquier especie.



Aún queda seguir luchando para que los animales exóticos tampoco sean objeto de diversión, como los ponys en las ferias que todos los años vemos en carruseles durante horas dando vueltas.

Por el momento ya hemos dado un paso más hacia el respeto en la ciudad. ¡Ya somos una más sumada a la iniciativa! ¡No más abuso! ¡No al maltrato animal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario