El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

miércoles, 18 de junio de 2014

Ellos no celebran las Hogueras - Campaña de concienciación


Se acercan las Hogueras y con ellas, el miedo de muchos de nuestros compañeros a los petardos.

Todos los años nos llegan perros que han salido huyendo tras escuchar un petardo en cualquier fiesta.

Por favor, llevad muchísimo cuidado.
Los accidentes ocurren, está claro, algunos llegan incluso a sacarse o romper el collar de la desesperación, pero como norma general, los casos suelen ser por haberlos dejado sueltos en el paseo y da igual que no sea un momento donde vaya a haber una traca o mascletá, un petardo lo puede tirar cualquiera en cualquier momento y nuestro peludo amigo sólo saldrá corriendo tratando de ir lo más lejos posible, pudiendo a llegar a cruzar carreteras, perderse e incluso quedarse atrapado, puesto que en ese estado, algunos no miran ni por dónde van.

RECORDAD:
Llevad bien atados a los peludos ahora más que nunca.
No importa si "no se separa de mí". Por favor, tened en cuenta que estamos muy acostumbrados a tener en las jaulas muchos "no se separa de mí" hasta que un día, se separa por el motivo que sea.
Muchos no llevan chip, no sabemos quiénes son sus familias a la vez que muchas familias no saben que existen protectoras a las que acudir tras la pérdida.

Evitemos estos sustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario