El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Darwin - Su familia, su gran suerte

Hoy traemos una historia de reencuentro especial que contaros.

Darwin, este perrito tan simpático, apareció hace seis semanas perdido. Tenía chip y pudimos saber que lo dimos en adopción de cachorrito siete años atrás. Sin embargo, los datos eran ilocalizables y no teníamos manera de dar con su dueño.
Nos llamó la atención desde el primer momento los dientes de este peculiar perrito. En la mandíbula inferior únicamente tenía dos colmillos bastante extraños y descubrimos que eran postizos. ¿Cómo un animal tan querido, con chip y con una operación semejante, podría haber sido víctima de un abandono? No nos cabía en la cabeza que se hubiese escapado y no vivieran a preguntar, ya que de aquí salió de cachorrito.
Gracias a la colaboración de nuestras compañeras, visitas a domicilio etc, hemos podido descubrir la historia real.
Darwin y su dueño sufrieron un accidente de coche en el cual Darwin se destrozó la mandíbula, mientras que su propietario se lesionó la espalda. 
Hace seis semanas, su dueño ingresó en el hospital debido a las secuelas de aquel golpe que lo martirizan de vez en cuando. Ese mismo día, Darwin se escapó y lo recogimos para trasladarlo al albergue donde ha estado esperando hasta que pudieran venir a por él.
Después de seis semanas se vuelven a reencontrar estos queridos amigos, luchadores donde los haya, ¡inseparables!

No hay comentarios:

Publicar un comentario