El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

martes, 5 de julio de 2011

NUESTROS GATOS - por Sara.

Nuestros gatos, y digo nuestros porque nos han llegado al alma, son inteligentes, limpios y muy mimosos. 


Los hay de todas razas, colores y tamaños y tienen todos una gran cosa en común, viven en armonía con ellos mismos y con los humanos, tanto el personal interno del albergue como el voluntariado estamos asombrados y felices de verlos así, llegan la mayoria de las veces en estados físicos y psicológicos lamentables, totalmente traumatizados y la gran mayoría al cabo del tiempo se adapta de tal manera que a muchos de ellos es imposible darlos en adopción.



Como por ejemplo Naty o Marqués. 

No pudieron quedarse con los adoptantes que se interesaron por ellos en su día, cogían depresión y no querían comer, hasta que los volvieron a llevar al albergue. 




En la gran gatera, tienen una gran habitación habilitada para los recien llegados, esperando pasar la cuarentena, una vez pasado el tiempo se les saca a el patío de recreo habilitado con muchos arboles, en los que trepan y se afilan las uñas, casetas de madera para los juegos y un gran banco de madera con asientos para comer y cenar tranquilamente, es un sitio singular, te aporta tranquilidad y bienestar cuando entras, notas la armonía de los gatos, sin olvidar que conviven gallos y conejos tambien. Un sitio genial!! 



SARA (Voluntaria del Albergue de Animales de Alicante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario