El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

martes, 10 de diciembre de 2013

10 de diciembre - Día Internacional de los Derechos de los Animales

Desde 1997 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Animales en todo el mundo, realizándose actos para reivindicar derechos para todos los animales y con el objetivo de hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres vivos y no sólo a los seres humanos.

Este día busca crear conciencia sobre la muerte de millones de animales, en la actualidad, en campos de concentración, los mataderos, barcos pesqueros, laboratorios de experimentación animal e industrias peleteras.

También a aquellos animales que son arrebatados de sus familias o hábitats para ser utilizados en circos, exhibidos en zoológicos o aprisionados en jaulas.

Es por esto que en el Día Internacional de los Derechos Animales se busca informar y crear conciencia sobre las violaciones a las que son sometidos algunos animales, así como la extinción de varias razas que habitan en lugares donde se practica la cacería.



Hoy estamos además de luto por un tigre de circo que atacó a su domador en medio de un espectáculo.
¿Atacó o se defendió? ¿Acaso importa? Nadie de los que lo han mencionado como "bestia salvaje" ha parado a meditar un momento acerca de que se trata de un animal al que por mucho que se le adiestre, su comportamiento natural no es la sumisión ante el ser humano. Sea cual sea la cuestión, el animal ha sido condenado al sacrificio. Un animal que jamás debería de haber llegado allí. Un animal al que impusieron los barrotes.

¿Qué diferencia hay?


Cada día somos más los que luchamos contra estas injusticias y cada día hay más concienciación, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para lograr una igualdad decente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario