El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Investigan a dos jóvenes por el perro lanzado desde un quinto en Alicante

A finales de septiembre dábamos a conocer el caso de un perro que había sido arrojado desde un quinto piso en Alicante.
La Protectora de Animales y Plantas de Alicante pidió cárcel para los responsables, unos jóvenes que se encontraban de fiesta en la vivienda cuando en algún momento, decidieron arrojar al animal al vacío.

La agresión animal ocurrió el pasado 24 de septiembre cuando, presuntamente, un grupo de chavales estaba bebiendo y escuchando música en la vivienda de una chica, propietaria del can, que no se encontraba en la casa donde ocurrieron los hechos. Durante la fiesta, dos chavales, supuestamente cogieron al perro y lo lanzaron al vacío, donde quedó tendido. El animal pudo ser fotografiado por vecinos del barrio en el interior de un contenedor de residuos orgánicos durante la mañana siguiente, aunque vecinos consultados por este diario desconocían cómo fue a parar al contenedor, que está ubicado junto a la escuela de adultos Alberto Barrios.
 {...}
Un juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores de Alicante han abierto diligencias para investigar un presunto maltrato animal cometido por dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que supuestamente lanzaron a un perro desde el balcón de un quinto piso de un inmueble ubicado en la calle Matemático Romero de la capital alicantina el pasado mes de septiembre. 

Los hechos fueron denunciados ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por la Protectora de Animales y Plantas de Alicante, y la Policía Local abrió también una investigación para intentar esclarecer lo ocurrido. 

Un atestado policial de la Policía Local de Alicante presentado en el Palacio de Justicia de Benalúa poco después de producirse los hechos identifica a dos jóvenes de nacionalidad marroquí y ecuatoriana, éste último menor de edad, como los presuntos autores de un delito genérico contra la fauna y la flora. 
El atestado incorpora testimonios de testigos que aclaran que los denunciados estaban disfrutando del piso el día de los hechos gracias a que el chico que vivía en él lo prestó para una fiesta. Asimismo, a este morador le había prestado la casa la verdadera inquilina del inmueble y dueña, a su vez, del perro ahora fallecido.
El juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha abierto diligencias para investigar lo ocurrido pero no ha podido localizar hasta el momento al adulto denunciado, según indicaron fuentes judiciales a este diario, que especificaron que, por su parte, la Fiscalía de Menores también ha hecho lo propio respecto al denunciado menor de edad. 

Confiamos que el acto no quede impune y se haga justicia por la vida del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario