El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

viernes, 7 de febrero de 2014

Pancho - Su familia, su reanimación

Ayer recibimos el aviso de un mestizo de labrador que había se había caído a un embalse. Los compañeros lo recogieron gracias a quien lo encontró sin poder moverse del frío. Llegó a la protectora con hipotermia severa, si hubiesen tardado 10 minutos más en encontrarlo, hubiese muerto de frío. El veterinario lo estuvo reanimando entre toallas y masajes y poco a poco fue entrando en calor.
Por fortuna tenía chip y pudimos localizar a su familia que lo estaba buscando, se había escapado. Llegaron en cuanto pudieron en un mar de lágrimas y fue entonces cuando supimos que había sido adoptado en el albergue hacía dos años de cachorro.
Fue un reencuentro emocionante y Pancho, el superviviente, se marchó caminando.

Días como estos nos animan a todos para seguir peleando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario