El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

miércoles, 23 de abril de 2014

Día de El perro de San Roque

Este año se celebra por primera vez el festival de El día de El perro de San Roque, iniciativa a la que hemos sido invitados.

Todos hemos oído mencionar al perro de San Roque, pero pocos conocen su leyenda.
San Roque (co-patrón de Alicante) dejó todo lo que tenía por ayudar a los demás, especialmente a los enfermos de peste. Volviendo a su tierra, él también enfermó.
Sin embargo, el perro de un rico señor fue el que estuvo alimentándole, llevándole pan de la mesa de su dueño, hasta que un día éste decidió seguirlo y descubrió a San Roque, a quien gracias a su perro rescató y sanó. 
Por eso, San Roque es santo protector de los enfermos de peste y de los animales y su imagen siempre va ligada a un perro. 

En el evento podremos degustar este rico pan medieval, elaborado exclusivamente a raíz de esta propuesta, habiendo investigado la elaboración del mismo para resultar lo más fiel posible a la receta original XIII.

El Museo del Agua abrirá sus puertas para dar a conocer influencia del agua en la historia de la ciudad, los diferentes métodos de extracción, la traída del agua potable a partir del S.XIX así como las nuevas tecnologías que se aplican para la captación, distribución y devolución al medio ambiente, controles de calidad, sistemas de búsqueda de fugas etc.

Habrá actividades para todos y allí estaremos nosotros con algunos de nuestros perretes en adopción para el desfile.


── ACTIVIDADES

 Actividades infantiles desde las 10:00 a cargo de Scouts Valencia y Alicante (juegos tradicionales y actividades medioambientales).
● De 11:30 a 12:30 nos acompañarán Los Duendes del Agua del museo.
● Exhibición de la Unidad Canina de la Policía a las 12:00.
● Dancing dog a continuación (exhibición de coreografía con perros donde se invitará a los más pequeños a participar).
 Bendición de animales y desfile a las 13:00

* Degustación+bebida 1€ para niños y adultos.

Habrá salidas culturales a los Senderos Medioambientales de la Ereta desde Concejalía de Medioambiente a las 10:00, 12:00 y 17:00h.

Visitas guiadas al Museo del Agua (dos pases por hora).


Domingo 27 de abril de 10:00 a 14:00
Plaza del Puente, Alicante (Barrio de San Roque).

No hay comentarios:

Publicar un comentario