El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

jueves, 26 de junio de 2014

Lola - El amor nunca la abandonó

Lola fue traída al albergue en febrero del 2013, es decir, hace año y medio.
La dejó su dueño, un señor mayor quien entre lágrimas tuvo que marcharse sin ella pues ingresaba en un hospital por enfermedad sin saber cuándo volvería a salir y su familia no había querido hacerse cargo de su gatita. Prometió volver a por ella algún día pero realmente no sabíamos si le volveríamos a ver.

Aquel fue uno de esos momentos donde la rabia e impotencia hacen mella en nosotros.

Lola estuvo muy deprimida y nos temimos lo peor durante varias semanas. Poco a poco empezó a levantar cabeza y a ganar fuerzas pero el albergue la aterrorizaba. 
Con mucha paciencia a lo largo de los meses, conseguimos que se empezase a relajar y a no asustarse de nosotros ni de la presencia de tantos nuevos compañeros. Aunque al principio no se dejaba tocar, nunca se iba muy lejos, ella añoraba el contacto humano y era ella quien no nos perdía de vista a nosotros.
Con mucho cariño y premios acabó por ser ella misma, una maravilla de gatita, dulce y cariñosa, que pedía afecto y comida cada vez que se topaba con nosotros.

Se acabó "instalando" en recepción, se negaba a alejarse de las personas así que le hicimos un pequeño rinconcito dentro de la recepción, en su estantería preferida, donde se solía poner para poder estar a nuestra altura y vigilarlo todo. Ahí tenía su camita que todos los demás gatos respetaban y sólo usaba ella.
Así se ganó apodos como el de "Reinona" porque se había hecho la reina de los gatos y también "Marquesa" en honor a nuestro veteranísimo Marqués, un gato que vivió en la protectora 10 años y que se escapó dos veces de su nueva casa al principio para volver al albergue.

Su dueño llamaba de vez en cuando preguntando por su querida gatita y diciendo que no se olvidaba de ella... hasta que finalmente pasaron meses y meses y no supimos más de él. Supusimos que quizás su enfermedad lo había vencido... hasta que hace tan sólo unos días, recibimos una llamada suya diciendo que en breve volvía a por ella.

Así ha sido.
Éste ha sido el emotivo reencuentro de estos dos supervivientes que sin duda estamos convencidos, se han dado fuerza el uno al otro para volver a reunirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario