El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

domingo, 29 de junio de 2014

Abandono "Made in Spain"



Primera hora de la mañana en el albergue.
¿Qué es lo que vemos nada más entrar?
Una caja.
¿Una caja vacía en la puerta?
No, las cajas hasta día de hoy no caminan solas... lo que había dentro, es posible.


Tal y como veis, han venido La Cigüeña, Papá Noel y Los Reyes Magos, todos juntos y nos han dejado un regalito auténtico de la tierra (no lo decimos nosotros, lo pone en la caja bien grande). Más bien ocho regalitos y todos "Made in Spain".


Ocho caritas dentro de una caja.
Ocho.

Solos.
Sin comida.
Sin gua.

Con riesgo de salirse e ir a la carretera.
¿Cuánto tiempo podrían llevar ahí? ¿Diez minutos? ¿Dos horas? ¿Desde la noche anterior?

Ignoramos de dónde vienen, cuál es su historia, por qué han acabado aquí, así que sólo podemos imaginarlo, suponer.

Esto es sólo una muestra de nuestro día a día. Historias como estas se repiten continuamente. Abandonos en cajas, atados a la puerta, lanzados a través del muro...
Porque esto, amigos... is made in Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario