El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

sábado, 12 de julio de 2014

De la cuneta al podio

Esta foto vale millones para nosotros.

Hace tres años esta perrita mestiza fue recogida por los compañeros tras recibir el aviso de un chico que la encontró en una cuneta atropellada o apaleada (nunca lo tuvimos claro porque tenía terror a las personas).
Pasó semanas en reposo hasta que volvió a caminar. Entre nosotros intentábamos socializarla y habituarla a la gente y aunque mejoraba poco a poco, sabíamos que donde mejor evolucionaría sería en un hogar pero también éramos conscientes de que es complicado que alguien se fije en un animalito con traumas.

Pero ese día llegó.
Apareció una familia interesada en adoptar y sus ojos llegaron a nuestra pequeña superviviente. No les importó que aún no caminase bien del todo, ni que tuviese miedo, ni lo que tardase en estar tranquila, sólo les importaba hacerle un hueco en casa.

Hoy nos llega esta foto de la peludeta ¡ganadora de un trofeo! Se merece todos los premios posibles por luchadora al igual que su familia.
¡FELICIDADES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario