El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

domingo, 20 de julio de 2014

Torino - El cerdito más querido

 ¿Recordáis a nuestro pequeño Kiwi? Lo encontró un señor en la puerta de su casa con poco más de un mesecito de vida. Tras tenerlo unos días y no reclamarlo nadie, lo trajo al albergue ante la imposibilidad de quedárselo.
Se trataba de un cedito totalmente acostumbrado a las personas, sin miedo, se dejaba coger, se ponía pancha arriba para que le rascásemos la barriga... Probablemente fue otro fruto de las "mascomodas" y pocos saben realmente que lo que se vende como cerdito enano, no quiere decir que no crezca, siguen siendo animales muy grandes que comen mucho, muy fuertes y aunque extremadamente inteligentes, no son perros o gatos.

Aunque ya comía solito, todavía mamaba y en la protectora nos turnábamos para darle algunos biberones. A las pocas semanas fue adoptado y cuál ha sido nuestra sorpresa al recibir la visita de su dueño. ¡El revoltoso Kiwi se había escapado! Sin esperanza de encontrarlo por miedo a lo que le hubiera pasado o lo que le hubiesen podido hacer, su dueño decidió venir a la protectora. ¡Ahí estaba el señor escapista! 

Ahora se llama Torino y es un cerdito muy especial, muy querido por todos y muy mimado.
¡Mirad cómo ha crecido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario