El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Yoyo - La vida por una familia

El chiquitín de Yoyo ha conseguido lo que tantísimo ansiaba; una familia.

Yoyo fue dejado en la protectora como tantos otros casos que estamos tan habituados a escuchar. La falta de recursos, desahucios, a veces ni siquiera un trozo de pan que poderles dar de comer... montones de situaciones que provocan cada día que más y más familias tengan que dejar a sus mejores amigos por no poder manternerlos ni contar con ayuda para ello.
Yoyo sufrió muchísimo su abandono, muchos animales no superan el verse alejados de sus hogares y su familia, negándose a comer y beber, arrinconándose, llegando incluso casi a desfallecer... Los días pasaban y veíamos cómo Yoyo se apagaba a pasos agigantados. No comía, no bebía, perdía peso y a pesar de las decenas de peticiones de familias interesadas en él, nadie venía a visitarlo siquiera. Nos temíamos lo peor. Lo tuvimos unos días aislado y comenzó entonces a comer y a animarse, lo que quería era estar solo, no estaba habituado a estar con otros perros y la ansiedad y tristeza le consumían, pero de esta forma, no conseguíamos que ninguna familia interesada pudiera verlo, así que cuando estuvo algo más recuperado, volvió a estar fuera mucho más animado e integrado. Esta vez todo fue mucho mejor, así que lo demás ha sido cuestión de tiempo.
Después de todo este mal trago y preocupación, las fuerzas de Yoyo le han ayudado a que hoy podamos gritar contentos que ya tiene una familia.
Este perrito que daba su vida por un hogar, ya disfruta de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario