El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

lunes, 26 de enero de 2015

II Jornada de socialización y civismo canino

¡Repetimos en la organización anual de la jornada de civismo canino en Gran Alacant!

El año pasado, con la iniciativa de los educadores de Tierras del Segura y la asociación de vecinos por los animales de Gran Alacant, Aspetga, surgieron varias ideas de parte de cada uno; la educación y comprensión canina, lograr espacios habilitados para los animales y fomentar la adopción responsable además de saber afrontar los problemas de conducta que pueden ir de la mano para no tirar la toalla.
Todo ello nos acabó uniendo y nació la idea de crear estas jornadas en un área que se ha solicitado como futuro parque para perros, ayudando a las familias a aprender a interpretar mejor el lenguaje de sus mejores amigos, a saber corregir correctamente los comportamientos no deseados que muchas veces fomentamos sin querer por mala comprensión.
Muchas de estas situaciones provocan que familias den a sus animales por perdidos o por "malos", lo que da como resultado el abandono en más de una ocasión.

Os esperamos a todos el domingo 22 de febrero a las 11:00 en la Av. de Noruega (Frente el Gabe Market Chino), Gran Alacant, Santa Pola, en el que será el futuro parque canino de la zona.
La asistencia es gratuita y abierta a todo el mundo.

No os lo perdáis, ¡por una convivencia feliz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario