El Albergue de Animales de Alicante acoge a los animales que desgraciadamente ya han sido abandonados, que se han retirado a sus dueños por ser maltratados o se han perdido. Aunque sabemos que un albergue no es el lugar ideal para ellos, sí es el último hogar para muchos que son abandonados.
Tú también puedes ayudarles. Hazte voluntario. Podrás pasear con ellos, ayudar en la limpieza, darles de comer o simplemente jugar con ellos y darles un poco de ese cariño que tanto necesitan. A veces, la diferencia entre dar o no dar una caricia es que ese pequeño tenga esperanza un día más y logre su segunda oportunidad.

jueves, 5 de marzo de 2015

Buscamos familias nodrizas

Acabando el invierno termina también la temporada de camadas de perritos.
Con el comienzo de la primavera empieza otra nueva temporada, esta vez, de gatitos.
Normalmente, los voluntarios nos hacemos cargo de los cachorritos lactantes hasta que se pueden dar en adopción, pero a veces llegan a ser tantísimos (decenas), que nos vemos un poco sobrepasados.
Es por ello por lo que nos gustaría contar con vuestro apoyo y saber si llegado el momento, podéis ayudarnos.

Buscamos crear una lista de candidatos interesados en ayudarnos en algún momento a sacar a estos pequeños huerfanitos adelante.
Tenemos algunos contactos pero la mayoría no ha respondido cuando hemos llamado o escrito.

Si estáis pensando en ofrecer ayuda, antes tendréis que tener en cuenta:
 Para acoger a uno o varios de estos bebés necesitaréis antes de nada, TIEMPO, recordad que las primeras semanas han de ser alimentados cada 3 horas.
La paciencia es la madre de las ciencias. Algunos rechazan el biberón, especialmente cuando son muy chiquitines, es posible funcione mejor una jeringa (sin aguja) para darles la leche muy despacito para que no la aspiren y se atraganten. Si esto ocurre, puede que tomen menos cantidad de leche y haya que alimentarlos cada menos tiempo.
 Algunos se estriñen con la leche artificial, por lo que todavía hay que tener más paciencia para estimularlos más tiempo tras cada toma (no saben hacer pipí y caca solos). Ante esto, rebajar un poquito la cantidad de leche respecto a la de agua, a veces funciona.
NUNCA darles leche que no sea específica para cachorros lactantes. La leche de vaca etc, no posee los nutrientes necesarios para ellos además de que no la toleran, por lo que les provoca diarreas que acaban con su vida en poco tiempo. Hay muchas marcas disponibles aptas para ellos que se pueden comprar en cualquier veterinario o tienda de animales: Royal Canin, San Dimas, Lacta Diet, Novopet...
●  Tienen que tener una fuente de calor puesto que no regulan su temperatura corporal y es fácil que mueran de frío, ya sea una mantita eléctrica, una bolsa de agua caliente o incluso una botella con agua. No han de tener contacto directo con estos objetos para que no se quemen.
● No os desaniméis si lo habéis hecho todo bien y el bebé no ha logrado sobrevivir, es muy complicado, sin la protección natural de la leche de su madre (el calostro) algunos casos son muy difíciles, al carecer de los anticuerpos que ella le proporciona, son propensos a cualquier infección y bacteria del ambiente, otros están malitos y no hay forma de saberlo. Pensad siempre que sin vuestra ayuda, nunca hubiesen tenido la oportunidad. ¡Hay que intentarlo siempre!

Si quieres formar parte de nuestra lista de candidatos para ayudar a sacar adelante a bebés lactantes, manda un email a info@protectoraanimalesalicante.org manifestando tu interés dejándonos tus datos y teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario